Redacción/De Peso
Chetumal. – Gravemente herida y en recuperación se encuentra la elemento Vanessa Briseño de la Policía Quintana Roo luego de que delincuentes en una motocicleta la atropellaron cuando acudió al reporte de un asalto a una farmacia Yza.
Los se registraron el pasado domingo 11 de octubre, ceca de la 1:00 de la tarde, cuando a través del número de emergencias 911 reportaron un asalto en proceso en el negocio antes mencionado ubicado sobre Calzada Veracruz esquina Francisco Zarco.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo quienes, al obtener la descripción de los asaltantes, lograron ubicarlos, iniciándose una fuerte persecución sobre la avenida Universidad, llegaron hasta la tienda Walmart, doblaron sobre la avenida Insurgentes con Los Héroes y finalmente retornaron al lugar del atraco, sitio donde una patrulla les cerró el paso.
El saldo fue de dos personas heridas, un asaltante y la policía Vanessa Briseño quien fue brutalmente embestida por los malhechores, uno de ellos logró escapar.
La oficial presentó fractura craneoencefálica y lesiones en ambos brazos, además de escoriaciones en la piel, se encuentra recuperándose en un hospital del municipio de Othón P. Blanco.
El Secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, reconoció la labor de la elemento lesionada, a quien describió como ejemplo de valentía, profesionalismo y compromiso.
Enorme reconocimiento a nuestra compañera Vanessa Briceño. Ejemplo de valentía, profesionalismo y compromiso en nuestra Policía Quintana Roo. Para el COBARDE sujeto presunto responsable de este hecho, estaremos atentos a que se aplique todo el peso de la ley. pic.twitter.com/E5Rx44gusz
— Alberto Capella (@kpya) October 13, 2020