Al ‘tiro’ contra los delitos

hace 2 meses
Estrategia

Cédulas vecinales vigilan distintas colonias para evitar robos.

Redacción/De Peso

BACALAR, Q. Roo.- En Bacalar existen 23 cédulas vecinales que se dedican a realizar vigilancia policiaca en diferentes colonias, estrategia que ha disminuido el índice delictivo.

Carlos Briceño Villagómez, encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en ese municipio, indicó que los grupos de voluntarios están enlazados al Whatsapp para cuidarse entre todos.

“Tenemos voluntarios que colaboran con nosotros, están en su moto haciendo recorridos, nosotros los apoyamos con gasolina y son ciudadanos. Cuando ven algo mandan mensaje para reportar personas sospechosas”, comentó.

Ante la falta de elementos policiacos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía se conformaron dichas cédulas vecinales.

Briceño Villagómez llamó a la paisanada a seguir brindando apoyo a la Policía Municipal, pero sobre todo a denunciar los actos delictivos que puedan presenciar.

A finales del año pasado, la dirección de Seguridad Publica y Transito de Bacalar recibió por parte del Ayuntamiento cinco patrullas para reforzar la seguridad en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Martillos’ involucrados en casi un centenar de delitos

De acuerdo con el Semáforo Delictivo de Quintana Roo, Bacalar ha registrado hasta abril de este año 38 robos, 10 fueron robos a vehículo, 21 a casa habitación y siete a negocios; las estadísticas del año anterior fueron 140 robos, cinco fueron a vehículos, 113 a inmuebles y 22 a negocios.