Al borde del ‘des-Mayo’

InicioChetumalAl borde del ‘des-Mayo’

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de conducir su ‘caballo’ de metales por 55 años sin accidentarse, don Rosendo Alcocer, de 75 almanaques, se pasó un alto por el ‘arco del triunfo’ y fue embestido por un automovilista, en calles de la colonia Proterritorio, ayer al mediodía.

El ‘ñor’ cabalgaba en el lomo de su Yamaha Turismo dorada, matrícula RGK6D, sobre la calle 1 de Mayo, acompañado de su nieta; sin embargo, al llegar al cruce con Chablé pasó como ‘Pedro por su casa’ y ¡sopas maruchan! fue arrollado por Jesús Cervantes, de 23 años, quien conducía con preferencia un Chevrolet Matiz blanco sin engomado.

De forma milagrosa, tanto don Rosendo como su nietecita resultaron ilesos, no así el conductor, a quien se le subieron los ‘webs’ al cogote y comenzó a gritar “¡qué hice!, ¡qué hice!”, en medio de una crisis nerviosa que se apoderó de él.

Por tal motivo, ‘ponecuritas’ de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) se dejaron caer al sitio, donde le dieron pastillas de ‘calmatezol’, y para su buena suerte no requirió traslado a hospital alguno.

Al final, familiares de don Rosendo, quienes acudieron al lugar de los ‘deshechos’, llegaron a un acuerdo con Chuchín y se comprometieron a pagar los daños ocasionados, evitando así que los vehículos fueran remolcados al corralón del olvido, pero el septuagenario fue infraccionado por conducir sin precaución.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO