¡Agárrense, ‘papiringos’!

InicioChetumal¡Agárrense, ‘papiringos’!

Cristhian Novelo/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Derivado de una serie de faltas al reglamento de Tránsito por parte de conductores, principalmente durante las horas de entrada y salida en los planteles escolares, la Dirección de Seguridad Pública planteó que se llevará a cabo una campaña de concienciación con fines preventivos, es decir, se amonestará a quienes realicen alguna falta al reglamento durante la llegada de sus hijos a los centros de estudios, debido a que las conductas indebidas al volante podrían propiciar algún accidente con consecuencias lamentables.

En una verificación a cada una de las escuelas de esta ciudad, agentes policiacos percibieron que las añejas costumbres de los padres de familia al estacionar sus vehículos podrían ocasionar algún accidente con resultados fatales; un ejemplo son los que no respetan las indicaciones del vigilante escolar, quien les señala que disminuyan su velocidad, pero debido a las prisas hacen caso omiso.

De igual manera se pudo confirmar que más de 80 por ciento de los padres de familia que acuden en sus vehículos a llevar a sus menores se estacionan en doble fila, con la finalidad de ganar tiempo y evitar les sea cerrada la reja de acceso.

Asimismo, se pudo comprobar que una pésima cultura al volante impera en la ciudad, debido a que muchos automovilistas se estacionan encima de los pasos peatonales, lo que impide a los menores atravesar la vía con seguridad.

Ante esta situación, el director de Seguridad Pública anunció que se llevará a cabo una campaña de concienciación durante la próxima semana, la cual buscará orientar a los conductores que pasen por las zonas escolares, a quienes en caso de ser sorprendidos realizando maniobras que pongan el riesgo a los menores y demás padres de familia, serán amonestados, y en caso de reincidir serán sujetos al reglamento de Tránsito con la infracción correspondiente.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO