Acusan a trabajadores de limpia de dejar basura en las calles

InicioChetumalAcusan a trabajadores de limpia de dejar basura en las calles

En Chetumal habitantes de nueve fraccionamientos y privadas acusan a trabajadores de limpia de dejar basura en las calles.

Agencias/De Peso

Habitantes de nueve fraccionamientos y privadas de Chetumal denuncian que los trabajadores del servicio de recolección dejan tiradas bolsas de basura en las calles y puntos de acopio de sus unidades habitacionales.

Por su parte, los empleados municipales aseguran que la culpa es de los propios vecinos y habitantes de esta zona; que no están cumpliendo con su obligación de realizar una adecuada disposición de sus residuos sólidos.

A través de las redes sociales, habitantes de las colonias Centenario, Maya Real, Flamingos, Pacto Obrero, así como de la zona condominal ubicada entre las calles Cipreses y Avenida Constituyentes del 74; denunciaron que los encargados de recoger la basura no se llevan todos los desechos, sino que dejan basura dispersada en los centros de acopio y hasta en las calles de la colonia.

Esta situación ha provocado que los vecinos tengan que recoger de nuevo sus residuos, pues de lo contrario emanan una peste que atrae moscas y otras alimañas, afectando su salud.

Por su parte, en la dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco señalaron que esto no es culpa de los trabajadores; sino de la propia población que no hace un adecuado manejo de sus desechos.

Elías Rueda López, titular de esa área, explicó que aunque se ha señalado en varias ocasiones que los camiones recolectores pasan determinados días a la semana; muchos habitantes aún sacan su basura a diario, lo que provoca que los desechos se acumulen por hasta dos días.

“A esto le sumamos que utilizan bolsas demasiado pequeñas o muy delgadas. Llenan casi 10 kilos de basura en bolsas que apenas están diseñadas para soportar 4 kilos. Por eso los animales las rompen antes de que sean recolectadas; o ceden al peso cuando son subidas al camión”, dijo el funcionario municipal.

Citó que debido a que tienen un horario establecido y personal limitado, no pueden tardar 10 minutos en limpiar cada punto de acopio; sólo porque la ciudadanía no acata los señalamientos para disponer sus residuos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO