Devastador incendio, originado por un cortocircuito en una instalación eléctrica, dejó sin casa a tres familias de la comunidad de Dzoyolá; los afectados piden ayuda para reconstruir sus viviendas.
Devastador incendio, originado por un cortocircuito en una instalación eléctrica, dejó sin casa a tres familias de la comunidad de Dzoyolá; los afectados piden ayuda para reconstruir sus viviendas.

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Voraz incendio arrasó con tres cantonas construidas con materiales de la región, en la comunidad de Dzoyolá; el siniestro, que se originó por un cortocircuito en una instalación eléctrica, terminó con el patrimonio de igual número de familias, después de que las llamas consumieron todo a su paso, aunque no hubo lesionados qué lamentar.

Eran las 11:00 de la noche del domingo, cuando vecinos de dicha comunidad, ubicada sobre la carretera federal 295 Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, acudieron a echarle una mano a don Luis ‘N’, debido a que su casita estaba siendo devorada por las fieras llamas, que alcanzaron hasta dos metros de altura; por tal motivo y cubeta en mano, más de 20 personas se sumaron a la lucha contra el Kisín.

El ‘pedro’ radicó en que, mientras le caían a cubetazos al siniestro, el fuego se extendió a dos viviendas cercanas y también realizadas con madera y huano; y aunque más vecinos se sumaron a la lucha por salvar las chozas, sus esfuerzos tuvieron nulos resultados, ya que las llamas no dejaron nada.

Sin embargo, no se registraron decesos ni tampoco heridos en el lamentable hecho.

Sobre el incendio, los propietarios de las viviendas aseguraron que se derivó de un cortocircuito en el interior de la casa de don Luis ‘N’, quien lamentó haber perdido todo su patrimonio, al igual que el de las otras dos familias.

El monto de las pérdidas fue estimado en más de 60 mil pesos, entre estufas, lavadoras, refrigeradores, camas, hamacas, electrodomésticos y artículos de uso diario.

Una ‘manita’ por favor

Por medio de De Peso, las familias afectadas solicitaron apoyo a la ciudadanía y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para reedificar sus viviendas y volver a tener un techo dónde pasar la noche; para cualquier información ponen a disposición el número de teléfono (983) 112 9962.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí