‘Vocean’ a su nuevo dirigente

hace 3 meses
‘Vocean’ a su nuevo dirigente

Como cada año se destacó la valiosa tarea que realizan los voceadores para llevar la noticia impresa y apoyar al crecimiento del sector, con el uso de los medios digitales.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato de Voceadores de Periódicos, Revistas y Similares del Estado de Yucatán, relevó a su líder sindical Sergio Nava Aguilar, tras ocho año al frente de esa agrupación y conmemoró, con una fiesta a lo grande, el Día del Voceador.

En días pasados, en el local social del Frente Unico de Trabajadores del Volante, poco a poco llegaron los socios con sus familias para disfrutar de las actividades que se organizaron en reconocimiento al trabajo diario que realizan sin importar las condiciones del clima, sea de noche o madrugada, para la venta de las noticias más relevantes que manejan los periódicos Milenio Novedades y De peso.

Tras tomar protestar como nuevo líder sindical, Angel Poot Che comentó que la tarea del voceador es una de las actividades que no distingue género, ya que de todos sus agremiados, la mitad son mujeres, mismas que se encargan de vender los ejemplares, desde las primeras horas de la mañana.

“Todos los días, le ganamos al sol, algunos de nuestros agremiados lo han hecho desde hace 64 años, y para nosotros es reconfortante ver como las autoridades de Grupo SIPSE. Mantienen hacia nosotros un trato que va más allá de empleados. Sino que este se basa en Socios, y con ello buscar el crecimiento de los medios impresos”, indicó el nuevo líder gremial.

El Director de Circulación de Milenio Novedades y De Peso, José Luis Valladares Sosa, comentó que el Día del Voceador no se conmemora una vez al año, sino que el reconocimiento debe ser diario, “para nuestros socios, que sin importar las condiciones del clima, laboran desde las 2 hasta las siete de la mañana”.

Los invitados reconocieron el valor del voceador, quien es un vínculo entre el lector y el gobierno que a través de los medios de comunicación difunde las obras y servicios a disposición de la sociedad.

Durante el evento se enfatizó en la noble labor que trabajan en este sector, además de destacarse la tarea que tienen los voceadores para usar los medios digitales a su favor y apoyar para el crecimiento de los medios impresos.