Pintan Xcalachén con rostros de Pedrito

InicioCandentePintan Xcalachén con rostros de Pedrito

Realzan la festividad de la Feria de la Chicharra con hermosas obras en las bardas de las casas.

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- A cien años del natalicio de Pedro Infante Cruz (18 de noviembre de 1917), la esquina de Xcalachén se está adornando con un mural del “Idolo de México”, como parte de la próxima Feria de la Chicharra.

En el sitio (calle 64 con 95 del Centro) están trabajando los muralista Jesús Ortiz, mejor conocido como “Mare”, con 15 años de experiencia en muralismo específico y que ha expuesto sus obras en Cuba, CdMx, Cancún y Playa del Carmen, y Alejandro Cetina, especialista en imágenes mayas y cómic.

Nos contó «Mare» que desconocía que este sábado se cumplen cien años de vida de Pedro Infante, fallecido en un accidente aéreo en el centro de Mérida el 15 de abril de 1957.

El avión cayó en el patio de un predio de la calle 54 con 87. Su monumento se erigió en la calle 62 y 91 y ahí se le nombró Plaza Pedro Infante.

Ahora, con la Segunda Feria de la Chicharra de Xcalachén (el 25 de noviembre, desde el mediodía a 5 de la tarde), ese rumbo de la ciudad está recibiendo más que una manita de gato, pues con murales con diversas temáticas se le está adornando.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...