Ni de aquí, ni de allá

InicioCandenteNi de aquí, ni de allá

Agencias / De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Adriana Fonseca confesó lo difícil que ha sido como latina colocarse de lleno en el mercado de la actuación estadounidense y mucho más en las filas de Hollywood, a pesar de que actualmente radica en aquel país y ha concentrado gran parte de su tiempo en tomar clases y hacer audiciones.

“Desde 2014 vivo en Los Ángeles. Tres años estuve preparándome, tomando clases de actuación y para reducir el acento, porque el público americano es muy diferente al latino. Al tercer año, comencé a hacer castings e hice una obra en inglés de El mago de Oz allá, luego una película, Escape from Ensenada, y una serie, Documentary Now!

“Las cosas que pasan allá, al menos que sea una película muy grande, no tienen tanto eco. Realmente tienes que estar allá de lleno para lograr algo, para conectar y que te vean. Yo voy y vengo, tengo mi casa, mi esposo, pero me regreso a México y planeo mis clases allá, hay que estar entrenando y con un agente”, explicó Adriana.

Y aunque no quita el dedo del renglón, la protagonista de la película “La tregua” (2003) tomó la decisión de vivir allá, pero aceptar proyectos en México como la obra teatral Las arpías, que protagoniza junto a 10 actrices tan diversas como sus trayectorias.

La actriz recordó que con el cambio de gobierno estadounidense y la entrada de Donald Trump como presidente, sufrió discriminación en un casting tan sólo por ser latina, lo que en su momento denunció en redes sociales.

“Entonces los racistas estaban empoderados, pues tenía una semana del cambio de gobierno. Fuera de eso, en los años que he estado allá, desde hace diez que he ido y venido, nunca me había pasado. Es muy triste lo que está ocurriendo con los migrantes; reprobable.

“Los latinos estamos muy unidos, muy fuertes, y cada vez nos abrimos más las puertas y hay más que lo están logrando. No es nada fácil por los papeles y el idioma. Lo que han logrado Salma Hayek, Eiza González o Eugenio Derbez, que son contaditos, es porque han estado y aguantado hasta que lo han logrado. No ha sido de la noche a la mañana. Como dice la India María, ni de aquí ni de allá. Con el tiempo, lo iré logrando”, afirmó.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO