Mujer trans gana el Miss Universo Países Bajos

InicioCandenteMujer trans gana el Miss Universo Países Bajos

Rikkie Valerie Kolle es la mujer más bella de Países Bajos (antes Holanda) y buscará la corona mundial en el próximo concurso de Miss Universo. Pero su triunfo viene acompañado de sorpresa y polémica: Rikkie es una mujer trans.

“Soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia. Fue un proceso educativo y maravilloso, mi año ya no puede salir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que es posible. Soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Hice esto con mis propias fuerzas y disfruté cada momento”,

escribió en su cuenta de Instagram.

Rikkie, modelo y actriz de apenas 22 años, contó en entrevistas que su proceso de transformación inició cuando tenía 8 años; cambió de nombre a los 11 y a los 16 inició el tratamiento previo a la cirugía de reasignación de sexo.

“Quiero agradecer al jurado y a todos los equipos de Miss Países Bajos por la confianza, esto es solo el comienzo. Mis queridos compañeros finalistas, todos montamos un espectáculo. Las amo a todas, chicas. Mi querida familia y amigos, mis seguidores de N1, me han dado mucha fuerza extra desde el salón. Y donde quiera que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que yo mismo extrañé como un pequeño yo”.

Rikkie Kolle será la segunda mujer transgénero en el concurso de Miss Universo: en 2018 la española Ángela Ponce hizo historia dentro y fuera del certamen.
https://twitter.com/Revista_Ronda/status/1678460516702756866?s=20
Miss Universo y la inclusión transgénero

Más allá de Rikkie Valerie Kolle, el certamen de Miss Universo tiene un trasfondo más profundo en su deseo de ser más incluyente y diverso.

Ejemplo de ello es que, de hecho, la dueña de compañía que dirige el concurso es una mujer transAnne Jakapong Jakrajutatip, multimillonaria de los medios de comunicación de Tailandia.

A finales de 2022, compró a la compañía por alrededor de 20 millones de dólares. 
https://twitter.com/Revista_Ronda/status/1678460516702756866?s=20

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Mujer apuñala a su pareja por una infidelidad en Tulum

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Automóvil se incendia en la zona hotelera de Cancún

Automóvil se incendia en la zona hotelera de Cancún

Un vehículo particular se incendió en el kilómetro 2 de la zona hotelera de Cancún, los bomberos acudieron para sofocar el fuego. Los hechos ocurrieron...