Rikkie Valerie Kolle es la mujer más bella de Países Bajos (antes Holanda) y buscará la corona mundial en el próximo concurso de Miss Universo. Pero su triunfo viene acompañado de sorpresa y polémica: Rikkie es una mujer trans.
“Soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia. Fue un proceso educativo y maravilloso, mi año ya no puede salir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que es posible. Soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Hice esto con mis propias fuerzas y disfruté cada momento”,
escribió en su cuenta de Instagram.
Rikkie, modelo y actriz de apenas 22 años, contó en entrevistas que su proceso de transformación inició cuando tenía 8 años; cambió de nombre a los 11 y a los 16 inició el tratamiento previo a la cirugía de reasignación de sexo.
“Quiero agradecer al jurado y a todos los equipos de Miss Países Bajos por la confianza, esto es solo el comienzo. Mis queridos compañeros finalistas, todos montamos un espectáculo. Las amo a todas, chicas. Mi querida familia y amigos, mis seguidores de N1, me han dado mucha fuerza extra desde el salón. Y donde quiera que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que yo mismo extrañé como un pequeño yo”.
Más allá de Rikkie Valerie Kolle, el certamen de Miss Universo tiene un trasfondo más profundo en su deseo de ser más incluyente y diverso.
Ejemplo de ello es que, de hecho, la dueña de compañía que dirige el concurso es una mujer trans: Anne Jakapong Jakrajutatip, multimillonaria de los medios de comunicación de Tailandia.
A finales de 2022, compró a la compañía por alrededor de 20 millones de dólares.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar: