¡Mexicanos de luto! Muere Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’

InicioCandente¡Mexicanos de luto! Muere Vicente Fernández, 'El Charro de Huentitán'

El jueves 9 de diciembre, se dieron a conocer complicaciones en el estado de salud de Vicente Fernández que desencadenaron en la muerte del 'Charro de Huentitán'.

Agencia
CDMX.- El jueves 9 de diciembre, se dieron a conocer complicaciones en el estado de salud de Vicente Fernández que desencadenaron en la muerte del ‘Charro de Huentitán’.

Trascendió en las últimas horas que el cantante sufrió una nueva recaída, luego de ser hospitalizado desde el pasado mes de agosto, y reingresó a terapia intensiva el 1 de diciembre.

Este jueves al aire en un programa matutino, la conductora Flor Rubio y el resto de sus compañeros de la ‘Zona de espectáculos’ señalaron que el ‘Charro de Huentitán’ nuevamente presentó severos problemas de salud.

Por otra parte, el programa Ventaneando presentó la tarde de este 9 de diciembre una breve entrevista con Gerardo Fernández, uno de los hijos de don Vicente, quien no aclaró lo de la supuesta falla del pulmón, pero sí reveló que su papá ya está muy cansado.

La mañana del día de hoy 12 de diciembre familiares y medios de comunicación confirmaron su muerte.

Trayectoria:

Vicente Fernández tiene 84 álbumes, hizo 34 películas, 1 telenovela y compuso 4 temas para telenovelas.

Premios
En 1977 recibió en Brownsville, Texas, la distinción de Míster Amigo, que se concede anualmente a un mexicano destacado.

En 1990 lanzó el álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez, que le valió el Billboard y el América de Univision Music Award por Artista Masculino Regional Mexicano del Año, que ganó cuatro veces, entre 1990 y 1993. También recibió el premio Billboard a la Música Latina por el álbum de grandes éxitos del año. Historia de un Ídolo Volumen II, presentado en el 2001.

Permaneció en la lista de popularidad con dos paquetes de grandes éxitos, Historia de un Ídolo Volumen I, un álbum de 17 canciones presentado en 2000 que incluye: Lástima que seas ajena, Me voy a quitar de en medio y Nos estorbó la ropa. Gracias a estas producciones recibió la certificación de doble platino de RIAA.

Con su extensa trayectoria musical y más de 76 millones de discos vendidos ha conseguido cuatro Grammy Latino a partir de 2002; dos Grammy en 2010 y 2015 respectivamente, y seis premios Billboard.

Además, tiene una estrella con su nombre colocado en el Paseo de la Fama en Hollywood, desde 1998.

Otra nota similar a: ¡Mexicanos de luto! Muere Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’

También te puede interesar:

Fallece el actor Enrique Rocha a sus 81 años (depeso.com)

‘Ya no va a despertar’, el derrame causó daños irreversibles en Carmen Salinas (depeso.com)

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma e intubada (depeso.com)

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO