Agencias/De Peso
MÉXICO.- El productor cinematográfico estadunidense Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de agresiones y acoso, fue arrestado en Nueva York e inculpado por violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres, publica elcomercio.pe
El arresto se produjo luego de que el ex magnate de Hollywood se presentara en una estación de policía neoyorquina, casi ocho meses después de la divulgación de las primeras acusaciones en su contra, que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.
Acordó pagar una fianza de 1 millón de dólares, usar un monitor electrónico y no viajar más allá de Nueva York y Connecticut.
Weinstein, de 66 años, no presentó una declaración de culpabilidad o inocencia. Esto es común en esta etapa de un caso penal en Nueva York. El productor ha negado consistentemente cualquier encuentro sexual no consensual.
El destape
Por las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker -recompensadas con el premio Pulitzer- se descubrió que Weinstein utilizó su poder para obligar a jóvenes actrices, entre ellas Gywneth Paltrow o Ashley Judd, o a aspirantes a serlo, para realizar sus fantasías sexuales, algunas veces haciéndose ayudar por sus empleados y comprando el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.
(Foto: The Associated Press)