¿Fue ilegal? Mariana Rodríguez y Samuel García violaron la ley al llevarse al bebé

InicioCandente¿Fue ilegal? Mariana Rodríguez y Samuel García violaron la ley al llevarse...

Este martes se dio a conocer que Mariana Rodríguez y Samuel García violaron la ley al llevarse al bebé, ya que no existió un protocolo legal.

Agencia
MÉXICO.- Este martes se dio a conocer que Mariana Rodríguez y Samuel García violaron la ley al llevarse al bebé, ya que no existió un protocolo legal y sólo un ‘permiso especial’.

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) determinó que Mariana Rodríguez y Samuel García violaron la ley al llevarse a un bebé del Centro de Asistencia Social “Capullos” en Monterrey, Nuevo León.

La dependencia compartió en sus redes sociales que el gobernador de Nuevo León y su esposa sacaron al bebé de “Capullos” no porque hayan cumplido con un protocolo legal, sino por un permiso especial expedido por al DIF de ese estado que no tiene sustento.

La dependencia indica que no hay evidencia que acredite que la legalidad de permiso especial.

Además, recalcó que en México no existe la figura de “adopción temporal” por un fin de semana, y por tanto, se investiga cuáles fueron la razones por las que se permitió que el gobernador de Nuevo León y su esposa alegaran contar un “permiso de convivencia temporal”.

Lo único que el DIF Nuevo León indicó, es que el bebé recibía “visita diaria por parte de Mariana Rodríguez Cantú”… y nada más. No explicó si estas visitas tenían una influencia positiva o si justificaba sacar al menor del centro durante un fin de semana.

Por lo tanto, este “permiso o medida especial” –detalla el DIF- es ilegal y no sólo eso, también puso en riesgo la privacidad del menor, esto a pesar de que la Procuraduría de Protección de Nuevo León argumentó que la “adopción de fin de semana” no configura una violación al derecho de intimidad.

Sobre este punto destaca que el DIF Nuevo León culpó a los medios de comunicación por:

“difundir la información e imágenes del niño que la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, compartió en sus redes sociales”.

Ante estos hechos, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) convocó a una reunión urgente para mañana 25 de enero de 2022 para revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes respecto a medios alternativos de cuidado familiar en el estado de Nuevo León.

 

Otra nota similar a: ¿Fue ilegal? Mariana Rodríguez y Samuel García violaron la ley al llevarse al bebé

También te puede interesar:

Flor Amargo y Rubén Albarrán deleitan con su música a turistas de Cozumel (depeso.com)

‘Sepsi’ elotero se vuelve viral tras promocionar su negocio (depeso.com)

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO