Inicio Candente ¿Sabes qué es un corrido tumbado? Él es Natanael Cano, cantó con...

¿Sabes qué es un corrido tumbado? Él es Natanael Cano, cantó con Bad Bunny

Los corridos tumbados son una variante del corrido tradicional, e incorpora el género hip-hop.

Agencia
MÉXICO.- Hace unos días se viralizó un pleito entre Natanael Cano y Pepe Aguilar, por un video editado en que este último supuestamente habla mal de los corridos tumbados, sin embargo El Escorpión Dorado sacó a la luz el video completo y Aguilar resultó inocente de toda culpa.

Cabe destacar que el pleito terminó con insultos por parte de Natanael Cano hacia Pepe Aguilar y con cientos de fans defendiendo a este último en redes sociales.

Natanael Cano es un cantautor de 19 años considerado ‘El Rey del corrido tumbado’ y comenzó su carrera en Hermosillo, Sonora, a los 13 años, después de inspirarse en artistas como Ariel Camacho, quien falleció en el 2015 como consecuencia de un accidente automovilístico.

El cantante comenzó su carrera en el grupo Rancho Humilde, pero decidió abandonarlo para seguir su carrera como solista. En el 2018 sacó su primer sencillo titulado “El de los lentes Gucci”, un año después lanzó “F1”, el video oficial de dicho tema logró más de 11 millones de vistas en YouTube.

En el 2019 participó con los grupos Herencia de Patrones y Los hijos de García en la canción “El de la Codeína”. La carrera de Natanael Cano comenzó a cosechar frutos ya que en ese año fue nominado como Artista revelación en los Premios de la Radio, considerados una de las entregas más importantes que reconocen lo mejor de la música mexicana en Estados Unidos. Tanto ha sido su éxito que, en una historia de Instagram, Bad Bunny compartió que estaba escuchando la canción “Soy el diablo” de Natanael Cano.

Gracias a esto, en octubre del 2019 Bad Bunny y Cano sacaron el remix de este tema. Este año, el cantautor sacó a la venta su disco “Corridos tumbados” el cuál se colocó en el tercer puesto de la lista de ventas, mientras que su anterior disco, “Mi nuevo yo” fue el primer lugar en ventas en México.

En marzo del 2020, dio a conocer su canción “Pacas Verdes” una colaboración con el cantante Ovi, quien también ha trabajado con grupos como Piso 21.

Los corridos tumbados son una variante del corrido tradicional, e incorpora el género hip-hop. Además, se caracteriza por que las letras hacen alusión a consumo de drogas, sexo, entre otras temáticas con el uso de palabras altisonantes.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet