Vinculan a proceso a hombre por el delito de feminicidio en Chihuahua

InicioAlerta RojaVinculan a proceso a hombre por el delito de feminicidio en Chihuahua

Se le acusa de asesinar a su expareja sentimental

Redacción / De Peso
CHIHUAHUA.- Un sujeto fue aprendido por las autoridades del estado de Chihuahua por el delito de feminicidio y vinculado a proceso.

Fue el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la
Mujer, quien obtuvo el auto de vinculación a proceso dictado en contra de un imputado por el delito feminicidio.

De acuerdo con las averiguaciones del caso el presunto responsable identificado como Emmanuel “n” enfrenta una investigación por el crimen cometido.

En perjuicio de su ex pareja sentimental de 30 años de edad, y no se le había visto hasta que más tarde su cuerpo fue hallado sin vida.

Fue el pasado 11 de abril del 2021, dentro de una casa  de la colonia La Cañada, los elementos de la Semefo se llevaron el cadáver a la morgue.

Dónde le realizaron la necropsia de ley y descubrieron la causa de su muerte, fue laceración pulmonar que causó un choque hipovolémico consecutivo a heridas con un arma blanca.

Una vez que se procedió penalmente en su contra, un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

¿Cuándo se tipifica un asesinato como feminicidio?

Feminicidio en México designa los asesinatos cometidos contra mujeres dentro de ese país.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de México, el feminicidio se refiere al asesinato de mujeres por parte de hombres homicidas, motivados por la misoginia y el sexismo.

En el 2019 se tiene registro que en los últimos cinco años de acuerdo con el reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Justicia, ya van 240 casos de feminicidio, 686 víctimas de asesinato, 113 secuestros y 705 por extorsión contra ellas, cifras que superaron el registro de índice delictivo contra este sector, en la administración pasada.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Video lo exhibió; está acusado de tentativa de feminicidio en Q. Roo

Feminicidio: Asesinan violentamente a joven yucateca en la Isla de Holbox

¡Doble feminicidio! Madre e hija fueron apuñaladas y les cortaron las manos

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO