Los policías, sin una orden, ingresaron a la vivienda y dispararon contra el perro que se encontraba encadenado.
Redacción/De Peso
Total indignación a causado un caso de maltrato animal luego de que un policía de Saltillo abrió fuego contra un perro de la raza Pitbull cuando intentaron entrar a la fuerza dentro de una vivienda.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, Jazmin Alvarado transmitió en vivo la agresión armada que sufrió su perro «Spike» a manos de uniformados de Policía de Acción y Reacción (PAR) en el fraccionamiento La Candelaria.
«Spike» sufrió un balazo en el hocico, herida que lo dejó gravemente herido, la dueña confrontó a los uniformados quienes justificaron su actuar cuando presuntamente perseguían a sujetos que ingresaron a la vivienda.
Los policías, al intentar allanar la casa, se encontraron con el perro encadenado en el patio, disparando en su contra porque «los quería morder».
La situación rápidamente se volvió viral en redes sociales, hechos que serán investigados por la unidad de Investigación de Delitos de Crueldad y Violencia contra los Animales de Coahuila.
«Spike» entró en cirugía por la herida provocada por proyectil de arma de fuego en la mandíbula, logró sobrevivir pero se encuentra delicado de salud.