Se prevé que al tocar tierra, Florence provocará fuertes lluvias con precipitaciones que oscilarán entre las 15 y las 25 pulgadas.
Se prevé que al tocar tierra, Florence provocará fuertes lluvias con precipitaciones que oscilarán entre las 15 y las 25 pulgadas.

Agencias / De Peso

WASHINGTON, EU.- El huracán Florence de categoría 2 amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales Carolina del Norte y Sur, así como extensas partes de la costa sureste de Estados Unidos.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, advirtió de que Florence “se dirige a la costa sureste de EU y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico”.

Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

Se encuentra a 530 millas (855 kilómetros) al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

En las últimas horasmás de un millón de personas han sido evacuadas; y se declaró estado de emergencia en Washington, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí