Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Tras el suicidio de un adulto mayor, en donde carta póstuma señalaba que lo hizo al ser víctima de fraude por personal de Banco Azteca que le robó más de un millón de pesos, medios nacionales indican que la institución bancaria dijo haber colaborado con la fiscalía y que pagaran el monto tal a los beneficiarios del abuelito muerto.
Presuntamente Banco Azteca implementó protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento dentro de la institución, con el fin de evitar que este tipo de hechos.
Asimismo mencionó que se encuentran en el proceso de pagar el monto total a los beneficiarios de Gerardo Morfín, quien se suicidó el pasado 20 de febrero.
Este día se dio a conocer la detención de Abigail, de 31 años de edad, ejecutiva de Banco Azteca, junto con Ricardo, de 31 años, su pareja, por personal de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México.
Ambos detenidos son señalados de la desaparición de un millón 10 mil pesos de la cuenta de Gerardo Morfín, un hombre jubilado, quien ante la impotencia de perder sus ahorros decidió suicidarse.
En esta indagatoria iniciada tras el suicidio de Gerardo, personal de la Fiscalía mexiquense encontró que en el mes de diciembre del año 2019 la detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos de una cuenta de un hombre de 62 años de edad.
Detienen a cajera de banco azteca tras suicidio de abuelito que perdió sus ahorros
Pareja es detenida por robar ropa en supermercado de Quintana Roo