Tras balaceras suspenden clases y cierran consulado en Nuevo Laredo

InicioAlerta RojaTras balaceras suspenden clases y cierran consulado en Nuevo Laredo

Se cerraron escuelas momentáneamente en Nuevo Laredo, por la gran cantidad de ataques armados esta mañana.  

Debido a ello, la nación estadounidense solicitó que se cierren las escuelas para evitar riesgos en la población.

Mientras tanto, según información de las autoridades, los enfrentamientos se han realizado en diferentes puntos de la ciudad de Tamaulipas, por lo que la alcaldesa solicitó que las personas se mantengan en lugares seguros ante el riesgo en el que se encuentran, así como también dijo que por cuestiones de seguridad las citas contempladas para ese día serán pospuestas y que se pondrían en contacto con las personas para reprogramarlas.

Por medio de Facebook, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, informó que las clases se suspenden a nivel básico por la “integridad de la comunidad estudiantil”.

De igual manera, la delegación de Transporte Público informó que el servicio se suspendió temporalmente, pero por la necesidad de los ciudadano algunas rutas se reestablecieron.

Y para finalizar, la situación empezó a calmarse alrededor de las 08:30 de la mañana.

 “En estos momentos de acuerdo con información de las autoridades de seguridad la situación en la ciudad comienza a normalizarse. La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio”, expresó a través de redes sociales.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la situación de riesgo en Nuevo Laredo se desencadenó por la detención de un jefe de la delincuencia organizada.

“Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la ciudad de México y ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Suspenden al fiscal Alberto Torres por entregar restos de un desparecido en bolsas negras

Suspenden la navegación y esperan que mañana Grace ya sea huracán

Suspenden a militares británicos por realizar orgía en su base

Suspenden Starbucks en Cancún tras denuncia de una usuaria

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO