Torturan y secuestran a migrantes cubanos en Yucatán; piden rescate por ellos

InicioAlerta RojaTorturan y secuestran a migrantes cubanos en Yucatán; piden rescate por ellos

Presuntamente los captores pidieron rescate a sus familiares.

Agencia
YUCATÁN.- La tortura y secuestro de migrantes es un tema que en los últimos días se ha vuelto recurrente en el país, esta vez un programa especial detalló la forma en que se realiza la extorsión a familiares que esperan a cubanos en Estados Unidos; los secuestros se realizan en Yucatán.

El programa de Noticieros Televisa, ‘En Punto’ de Denise Maerker, presentó la noche de este lunes un reportaje sobre el secuestro y la tortura de migrantes cubanos que llegan a Yucatán.

El reportaje narra la manera en la que grupos criminales secuestran a migrantes cubanos para exigirle a sus familiares que se encuentran en Estados Unidos, que realicen pagos de miles de dólares para que las víctimas sean liberadas.

También se menciona el caso de Pedregales de Tanlum, en donde en enero pasado fueron liberados varios migrantes de la isla que se encontraban secuestrados, y que eran vigilados por un cubano y una mexicana.

En aquella ocasión fueron cinco las personas rescatadas que se hallaban retenidas en una casa ubicada en la calle 47 por 32 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

Aquí los secuestrados eran grabados y torturados para contactar a sus familiares, y de esta manera obtener los recursos de la extorsión.

Se señala que en muchos casos se desconoce el paradero de las víctimas.

https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1148447882258911232

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO