Agencias
MÉRIDA.- Un pleito mañanero en una posada ubicada en la colonia Obrera, terminó cuando un sujeto yucateco tomó un arma blanca y “picoteó” en el pecho a un tabasqueño, quien tuvo que ser llevado al Hospital O’Horán, en tanto que el agresor fue detenido junto con su hermano.
Todo el problema se debió a que el yucateco le faltó al respeto a la mujer que es pareja sentimental del tabasqueño.
Esto sucedió en la posada “Del Camino”, que está en la calle 81-A con 92 de la Obrera. Ahí, una mujer compraba unas cosas en la recepción, cuando de pronto el yucateco J.A.E.C., de 50 años, pasó y le faltó al respeto.
Como era de esperarse, la mujer se molestó, fue a su habitación y contó todo a su pareja J.C.H.Z., de 43 años y tabasqueño, quien fue a defender el honor de su dama.
Al estar en la recepción, ambos sujetos se hicieron de palabras, pasaron a los golpes, y de pronto nuestro paisano sacó un arma blanca y se la clavó ocho veces al fuereño, y después de dejarlo picoteado escapó.
Al sitio llegaron agentes de la SSP, que iniciaron un operativo y en calles cercanas lograron ubicar al agresor, quien fue detenido junto con uno de sus hermanos, quien intentó evitar el arresto.
Al mismo tiempo, paramédicos atendieron al lesionado y lo mandaron al O’Horán, en espera de que se interponga la denuncia correspondiente por tan violento ataque.