Sesa pretende vacunar a 3 millones adultos mayores en zonas rurales

InicioAlerta RojaSesa pretende vacunar a 3 millones adultos mayores en zonas rurales

El operativo 'Correcaminos' pretende hacer todo esto en una semana

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell dio a conocer a la Secretaría de Salud (SESA) tiene la intención de vacunar a 3 millones de adultos mayores en zonas rurales en una semana.

«Debe quedar claro que el orden de registro en la plataforma no es el orden de vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades federativas, con igual prioridad a todas las personas adultas mayores». 

Hasta el 2 de febrero de 2021, son tres las sustancias que han recibido el visto bueno de la Cofepris y, por tanto, ya forman parte del repertorio a utilizar en la campaña nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Es decir:

  1. Pfizer BioNTech.
  2. AstraZeneca, y
  3. Sputnik V.

«La logística del operativo es ir llevando la vacuna a aquellas zonas epidemiológicamente más relevantes y todas y todos tendrán vacunas en tiempo y forma. El operativo ‘Correcaminos’ va a tener un avance históricamente rápido, estamos ultimando como lo habíamos dicho al inicio que por ejemplo los 3 millones de personas adultas mayores de las zona rurales tendrán vacunas en el curso de una semana, 3 millones en una semana». dijo el funcionario.

El registro  no implica una cita para vacunarse

Durante la conferencia de prensa vespertina de ayer, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que el registro en la plataforma, el cual inició ayer, no implica una cita para vacunarse.

“No va haber una fecha y hora de la cita (al momento del registro). Se va a generar un comprobante porque se priorizará al interior de este grupo”, detalló en relación a los adultos mayores. Acerca de cuánto tiempo se deberá esperar para que las autoridades sanitarias contacten a los ciudadanos, señaló que esto dependerá de la edad.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Adultos mayores deben ir desayunados para recibir vacuna anticovid

CURP a la mano: solicita vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

Bebé casi muere al confundir droga “cristal” con un dulce

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO