Sentencian pa’ toda su vida a terrorista

hace 6 meses
terrorissta

El ‘caón’ que colocó dos bombas en Chelsea y mandó al hospital a más de 30 personas causando caos y destrozos en propiedades, fue sentenciado por el largo, peludo y grueso brazo de la ley ‘gabacha’ a cadena perpetua.

Agencias/De Peso

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Ahmad Rahimi, autor de los atentados con bombas de fabricación casera en el barrio neoyorquino de Chelsea, en 2016, y que causaron lesiones a unas 30 personas, fue sentenciado por una corte hoy a cadena perpetua.

De acuerdo con Excélsior, el jurado anunció su decisión luego de que Rahimi fuera declarado culpable el 16 de octubre pasado de ocho cargos relacionados con los atentados, incluidos el uso de un arma de destrucción masiva.

Inspirado por el Estado Islámico y Al Qaeda, Rahimi colocó y detonó bombas en las calles de Chelsea, en el corazón de Manhattan, con la esperanza de matar y mutilar a tantas personas inocentes como fuera posible”, afirmó el fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, después del veredicto.

Rahimi, nacido en Afganistán y naturalizado estadunidense, colocó dos bombas en Manhattan que hicieron explosión el 17 de septiembre de 2016. Otra bomba explotó también en el estado de Nueva Jersey, aunque sin causar daños.

(Imagen: Reuters tomada de Excélsior)