Sedena recaptura a Erick Valencia, fundador de «Los Matazetas»

InicioAlerta RojaSedena recaptura a Erick Valencia, fundador de "Los Matazetas"

En una operación conjunta del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Interpol México, lograron la recaptura de Erick Valencia Salazar, alías El 85, fundador de «Los Matazetas» y operador relevante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que, los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional desarrollados por las autoridades antes mencionada, permitieron ubicar a Erick Valencia, quien se encontraría en el municipio de Tapalpa, Jalisco, en compañía de Cristian Alberto “N” y José Luis “N”.

“Del intercambio de información entre autoridades federales, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional determinaron integrar una fuerza conjunta para realizar actividades operativas en Tapalpa, Jalisco, con la finalidad de acotar sus desplazamientos y reducir la posibilidad de una acción violenta”, expuso la Sedena en el comunicado.

Asimismo, destacaron que las acciones planeadas se realizaron mediante patrullajes de vigilancia, logrando la detención en flagrancia delictiva de Erick Valencia, alías El 85, con dos personas más, asegurándoles lo siguiente:

  • 1,000 pastillas de posible fentanilo.
  • 750 gramos. de probable metanfetamina.
  • 4 armas cortas.
  • 4 cargadores.
  • 1 fusil Cal. 5.56 mm.
  • Diversos cartuchos
  • Diversas dosis de posible cocaína.

Por esa razón, “El 85”, Cristian Alberto “N”, José Luis “N”  y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados.

Cabe señalar que dicho líder criminal cuanta con  una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

Erick Valencia Salazar fue detenido en marzo de 2012 en Zapopan, Jalisco, durante el sexenio de Felipe Calderón, ese día, el personal militar fue agredido a balazos por integrantes de Los Matazetas, ahora Cártel Jalisco Nueva Generación, por fortuna, no hubo bajas.

La detención del ‘pez gordo’ provocó que integrantes de dicho cártel realizaran bloqueos e incendios de vehículos, en un intento fallido de entorpecer la acción de la Secretaría de la Defensa Nacional. En esa ocasión, se les aseguraron más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cartuchos y cargadores

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

‘El Garfias’ fue levantado y torturado por venganza en Chetumal

Rescatan a dos menores en el incendio de hotel de Playa del Carmen

Le dan «piso» a líder de extorsionadores de La Unión Tepito

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...