Videos del CJNG eran por cumpleaños de «El Mecho» y mensaje a «El Marro»: Sedena

InicioAlerta RojaVideos del CJNG eran por cumpleaños de "El Mecho" y mensaje a...

Redacción/De Peso

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el General Luis Cresencio Sandoval dio información sobre los videos donde sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación aparecen armados hasta los dientes.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que se trata de una célula del CJNG que lidera Juan Carlos González, mejor conocido como “El R3”.

El primer video lo vinculan por el cumpleaños de Nemesio Oseguera Cervantes, alías, “El Mencho”, quien nació un 17 de julio.

La segunda grabación la relacionan a una respuesta tras una amenaza de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Hay 80 armas presentes, una ametralladora antiaérea calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barrett calibre 50, 54 fusiles de asalto, seis aditamentos lanzagranadas. En total 80 armas y 75 personas visibles en los videos”, señaló el general.

De los vehículos que aparecen, 12 tienen blindaje artesanal y siete están hechos para montar armamento pesado.

“En los vehículos, tenemos una camioneta doble rodada con dos torretas, nueve camionetas pickup con blindaje, un hummer con blindaje, un excursion también con blindaje, cuatro camionetas pickup, dos jeep rubicon, un jeep con blindaje y tres vehículos que no los pudimos identificar porque están fuera de foco”, dijo Luis Cresencio.

Entre los gritos de los sicarios dicen el nombre de Ricardo Ruiz Velazco, alías, «El doble R», quien es considerado cómo líder del «Grupo Elite», del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nuevo frente frío llegará a Quintana Roo en menos de 12 horas

Nuevo frente frío llegará a Quintana Roo en menos de 12...

Autoridades de Protección Civil anuncian un nuevo frente frío el cual llegará a Quintana Roo en menos de 12 horas. Agencias/De Peso ¿Regresa la heladez? Autoridades...