Sacerdote hace berrinche y deja plantados a los novios en plena boda

InicioAlerta RojaSacerdote hace berrinche y deja plantados a los novios en plena boda

En pleno acto de soberbia, que es pecado capital, el sacerdote Francisco Javier Gómez Orozco se negó a continuar una boda religiosa, dejando plantados a los novios, presuntamente porque le enojó que se estuviera grabando la ceremonia.

Ésta se realizaba en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el ejido “La Unión”, en Torreón, Coahuila, y tras darse a conocer el caso, ocurrido a finales de octubre, la Diócesis de Torreón informó que no se sancionará al religioso.

Un video compartido en TikTok por parte del camarógrafo que grababa el enlace se ha viralizado, pues muestra la arrogante actitud del ausente sacerdote, el dolor de los novios, y las quejas de los familiares presentes.

Ahí se menciona que 15 minutos después de iniciar la misa, Gómez Orozco se enojó porque se estaba grabando, así que se retiró y dejó plantados a todos.

“Yo apenas tenía cuatro minutos de grabación”, comentó el camarógrafo, mientras los novios lloran desconsolados y familiares y amigos manifiestan su enojo por la actitud soberbia, arrogante y absurda del párroco.

“Dejó a mis clientes con muy mal sabor de boca en realidad”, se le escucha decir en el video.

Éste inicia en el momento en que la familia de los novios comienza a buscar al padre en las instalaciones de la capilla, pidiéndole que saliera a terminar la ceremonia e incluso llegaron a amenazarlo a insultos.

Tras varios minutos de tensión e incertidumbre, el párroco finalmente salió y aclaró que la misa ya había terminado, debido a que los novios recibieron la bendición de su parte, y explicó que se fue abruptamente porque notó “actitudes irrespetuosas”, pero sin detallar a qué se refería.

Finalmente, decidió continuar con la ceremonia, al tiempo que era increpado por el fotógrafo, quien seguía recriminando su actitud por abandonar a sus clientes en su día.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada, decidió aclarar la situación, y dijo que el sacramento sí se realizó sin la necesidad de una misa y que no habrá una sanción para el sacerdote Francisco Javier Orozco.

“Hay circunstancias en las que el sacerdote en algún momento puede tomar la decisión de reducirse al rito del matrimonio aunque no se celebre dentro de la misa, con los trámites notariales requeridos para celebrar el sacramento, tiene validez aunque no se celebre dentro de la misa”, aclaró.

Asimismo, explicó también que las arras, los anillos y el lazo, son solo “elementos ilustrativos del rito, el sacramento ya se dio”.

Agregó que la Iglesia es un templo sagrado que debe respetarse, luego de que en el video que circula en redes sociales, se escucha a los novios, insultar al Padre.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Un mesero que estaba en una boda, entre los detenidos por trifulca en Querétaro

No le tocaba: Novio asesinado en su boda habría sido confundido con alguien más

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...