Sacerdote estuvo a punto de ser linchado por cancelar la feria del pueblo de Tlaxiatemalco

InicioAlerta RojaSacerdote estuvo a punto de ser linchado por cancelar la feria del pueblo de...

En la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, un sacerdote estuvo a punto de ser linchado por habitantes del pueblo de San Luis Tlaxiatemalco, pues lo acusaron de apoderarse de los recursos que se le entregan para realizar diversas actividades en la comunidad.

Tuvo que llegar la Policía para que el religioso pudiera salir del lugar, de donde fue prácticamente echado entre burlas y abucheos de los pobladores.

Hasta el momento, ninguna autoridad religiosa se ha pronunciado al respecto, y tampoco se sabe si el sacerdote se iría a otra parroquia en alguna otra comunidad de la capital del país o alrededores.

Fue la madrugada de este lunes cuando los habitantes de ese pueblo de Xochimilco sonaron las campanas del templo de San Luis Obispo de Tolosa, convocando a la población a salir para linchar al sacerdote, acusándolo de actividades irregulares, como la cancelación de la feria local que se realiza cada año.

Además, se le señala de malos manejos de los recursos que se entregan a esa parroquia, y estuvo a punto de ser agredido físicamente por la enfurecida turba.

El religioso se guardó en una zona aledaña al templo, y algún alma caritativa llamó a la Policía, llegando agentes de la alcaldía para resguardar el sitio y proteger al sacerdote, e incluso el alcalde de esa demarcación, José Carlos Acosta, acudió para tratar de calmar los ánimos.

Además, solicitó a los pobladores formar una comisión para buscar una solución, y “el asunto no es que se vaya o se quede (el sacerdote), sino encontrar una solución”.

Después de algunos minutos de diálogo, se anunció que el religioso se retiraría de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa, por lo que dejaría de administrar los recursos de este templo religioso.

A su salida, el sacerdote tuvo que ser custodiado por agentes policiacos, quienes protegían al religioso de los gritos y abucheos de los ciudadanos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Embarazada sufre crisis nerviosa tras ser asaltada a punta de pistola, en Playa

Una detrás de otra: se forman dos zonas de baja presión en el Atlántico

Vecinos de la Región 236 encuentran un hombre sin vida en la banqueta

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...