Revelan razón de balacera entre grupos armados en San Cristóbal de las Casas

InicioAlerta RojaRevelan razón de balacera entre grupos armados en San Cristóbal de las...

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la razón de la balacera que aterrorizó por cinco horas a la población de San Cristóbal de las Casas, donde la gente se escondió en tiendas, escuelas, casas y hoteles para no quedar atrapados en medio del fuego cruzado.

Como recordará ayer se hicieron virales en redes sociales imágenes y videos de un enfrentamiento entre hombres encapuchados que aparecen portando armas largas y chalecos balísticos, en las inmediaciones del mercado norte, el más grande de la ciudad.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, esta mañana confirmó que se trató de dos grupos delincuenciales que se disputan el control de mencionada central de abastecimiento, además corroboró que una persona perdió la vida por estos hechos.

“En el caso de San Cristóbal de Las Casas, son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, y ya se está actuando, desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos”, aseguró López Obrador.

“Es lamentable que existan estos grupos de choque, muy cercanos a la delincuencia organizada,  y se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad”, reveló el mandatario federal.

Cabe señalar que, según medios locales, la presencia de los hombres armados y el enfrentamiento duró cinco horas, a pesar de ello, ninguna institución de seguridad llegó al lugar de los hechos para tomar el control de la situación.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY

Te puede interesar:

Comando armado causa terror en San Cristóbal de las Casas

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO