Los hermanos Berrelleza fueron localizados y rescatados ayer jueves tras ser privados de su libertad por 18 días; uno de ellos fue encontrado sin vida, en Chihuahua.
Ambos hombres fueron agredidos por “El Chueco” en el municipio de Cerocahui, y ahí mismo fueron localizados.
El cuerpo de Paul Osvaldo estaba enterrado mientras que Jesús Armando estaba muy débil, pero seguía con vida.
Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) y elementos del Ejército mexicano localizaron a los hermanos Berrelleza Rábago, desaparecidos desde el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, dio a conocer el General Alfredo Salgado Vargas pic.twitter.com/5ZHmzB4Lko
— El Reloj Hidalgo (@ElRelojHidalgo) July 8, 2022
De acuerdo con las autoridades los hermanos fueron levantados, el pasado 20 de junio debido a que le ganaron al equipo de béisbol de José Noriel (El Chueco).
El criminal acudió a la casa hirió de bala a Paul Osvaldo y luego ordenó a sus hombres quemar la casa.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la localización de los hermanos se dio como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participaron cuerpos de seguridad estatales y federales.
«Ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad» dijo la autoridad.
La gobernadora de Chihuahua, @MaruCampos_G destacó la localización con vida de uno de los hermanos Berrelleza secuestrados por "El Chueco" y lamentó el asesinato de uno de ellos; "estamos trabajando muy fuerte en un plan estratégico para la Sierra Tarahumara": expresó. pic.twitter.com/NMWqyUDS0C
— Todo es Política (@todoespolitica) July 8, 2022
Jesús Armando, de 24 años de edad, fue integrado al programa de testigos protegidos mientras tanto estará bajo el resguardo de la fiscalía.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
El presunto asesinó de los padres jesuitas es conocido como «El Chueco»
Recuperan los cuerpos de los padres jesuitas y el guía de turistas