Rescatan a bebés recién nacidos tras inundarse el hospital de aguas negras

InicioAlerta RojaRescatan a bebés recién nacidos tras inundarse el hospital de aguas negras

Agencias/De Peso

ESTADO DE MÉXICO.- Calles, casas y comercios se inundaron durante la inusual tormenta que cayó desde anoche y hasta la mañana de hoy en el Estado de México, y entre los sitios más afectados estuvo el hospital Salvador González, en Atizapán de Zaragoza, en donde hubo que rescatar pacientes.

Este fenómeno no sólo dejó caer agua a torrentes, sino también granizo, que dejó daños en vehículos y casas e incluso se habla de una persona que falleció congelado dentro de su auto.

Sin embargo, llamó la atención que en el hospital mencionado, los médicos, enfermeras y demás trabajadores, e incluso apoyados por familiares de pacientes, unieron esfuerzos para rescatar a todos los que estaban en la planta baja.

Y es que la inundación que se dio al desbordarse las aguas negras fue de hasta medio metro en la planta baja, por lo cual estaban en peligro pacientes encamados e incluso bebés en incubadoras.

Todos los presentes se unieron y levantaron camas y cunas para ponerlas a salvo en la planta alta y que así no hubiera pérdidas humanas qué lamentar.

Las autoridades intervinieron posteriormente para verificar el estado del hospital, y se descubrió que en algunas zonas el agua se elevó hasta un metro, por lo que fue oportuna la acción del personal médico y familiares de pacientes.

En el reporte oficial se indica que se rescató o evacuó a un total de 17 personas, entre ellas varios bebés recién nacidos.

Así de fuertes estuvieron las lluvias.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Grupo armado abandona cuerpo de taxista descuartizado junto a mensaje

Balacera en cancha de fútbol deja 4 muertos y 3 heridos en Morelos

Investigan crimen pasional tras asesinato de pareja; cuerpos aparecieron calcinados

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO