Agencias/De Peso
ESTADO DE MÉXICO.- Calles, casas y comercios se inundaron durante la inusual tormenta que cayó desde anoche y hasta la mañana de hoy en el Estado de México, y entre los sitios más afectados estuvo el hospital Salvador González, en Atizapán de Zaragoza, en donde hubo que rescatar pacientes.
Este fenómeno no sólo dejó caer agua a torrentes, sino también granizo, que dejó daños en vehículos y casas e incluso se habla de una persona que falleció congelado dentro de su auto.
Sin embargo, llamó la atención que en el hospital mencionado, los médicos, enfermeras y demás trabajadores, e incluso apoyados por familiares de pacientes, unieron esfuerzos para rescatar a todos los que estaban en la planta baja.
Y es que la inundación que se dio al desbordarse las aguas negras fue de hasta medio metro en la planta baja, por lo cual estaban en peligro pacientes encamados e incluso bebés en incubadoras.
No debía pasar, pero… ante la inundación por ‘aguas negras’, personal de Salud del #HospitalAtizapándeZaragoza pasaron de piso a bebés y pacientes pic.twitter.com/CjLHgQAwzm
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) July 6, 2021
Todos los presentes se unieron y levantaron camas y cunas para ponerlas a salvo en la planta alta y que así no hubiera pérdidas humanas qué lamentar.
Las autoridades intervinieron posteriormente para verificar el estado del hospital, y se descubrió que en algunas zonas el agua se elevó hasta un metro, por lo que fue oportuna la acción del personal médico y familiares de pacientes.
En el reporte oficial se indica que se rescató o evacuó a un total de 17 personas, entre ellas varios bebés recién nacidos.
Así de fuertes estuvieron las lluvias.
#tlalnepantla Valle dorado
Vía @garcivan
— AVIcars de Infotraffic (@ApoyoVial) July 6, 2021
Video vía @HoyEstado
— AVIcars de Infotraffic (@ApoyoVial) July 6, 2021
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Grupo armado abandona cuerpo de taxista descuartizado junto a mensaje
Balacera en cancha de fútbol deja 4 muertos y 3 heridos en Morelos
Investigan crimen pasional tras asesinato de pareja; cuerpos aparecieron calcinados