Después de 3 días, la joven Aisha Guzmán Capón, de 15 años fue rescatada de presuntos secuestradores que la tenían privada de su libertad con fines de explotación sexual.
Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Oaxaca lograron rescatar con vida a la joven, que fue reportada como desaparecida el 14 de abril en la zona residencial de San Felipe del Agua.
Junto a la localización de la menor, se logró la captura de un miembro de una célula criminal dedicada a la corrupción de menores y al delito de trata de personas.
El fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo dio a conocer que luego de una intensa labor de búsqueda, se logró dar con el paradero de la víctima, que fue hallada tras un cateo en una casa de seguridad ubicada en Puerto Escondido.
Asimismo, el fiscal mencionó que la menor se encuentra bien de salud y ya fue entregada a sus padres.
#AlertaRosa| La @FISCALIA_GobOax a través de la @FGEO_DNOL informa que la adolescente AISHA GUZMÁN CAPÓN ya fue LOCALIZADA.
Agradecemos el apoyo y colaboración de la ciudadanía.@GobOax@SEGEGO_GobOax@SSO_GobOax@sipinnaoax pic.twitter.com/77O13tL4B3— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 17, 2022
En tanto, el presunto secuestrador de la menor fue remitido ante un fiscal de control de la FGJO, donde enfrentará varios delitos, desde corrupción de menores hasta señalamientos por el delito de trata con fines de explotación y abuso sexuales equiparado.
Además, indicó que existen otras tres personas más que presuntamente se encuentran implicadas, mismas que fueron presentadas ante la Vicefiscalía de Justicia en relación al rapto de la menor y están en espera de que se determine su situación jurídica.
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
Te puede interesar:
Menor de edad ejecuta a un hombre por resistirse a un asalto en Edomex