Agencia
CUBA.- Presuntamente ayer por la noche no sólo los mexicanos se llevaron un ‘tremendo susto’ al sonar la alarma sísmica, también los cubanos tuvieron una noche de ‘miedo’, cuando la estación sismológica de Moa, en Cuba, registró fenómenos luminosos en el cielo seguidos de una explosión.
Presuntamente esto se atribuyó a la caída de un meteorito, según Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico de ese país.
Informaron que lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características sus equipos registraron la onda expansiva.
En el lugar los pobladores definieron el sonido como un fuerte ‘chasquido’ y al asomarse vieron una ‘bola de candela’ o bola de fuego.
Sensor de relámpagos (GLM) del satélite GOES-East detecta el destello del posible meteorito que fue avistado en varias provincias orientales. Marcado por la cuadricula verde en una zona completamente desprovista de nubes. El color verde no corresponde al color del destello 1/2 pic.twitter.com/SLQPubc33X
— Elier Pila Fariñas (@elierpf) March 20, 2021
Alarma sísmica saca de los hogares a miles de familias; fue de 5.9 grados
“Aquí está su agua hijos de…”; funcionario orina y se burla de manifestantes (Video)