Reportan «ataque» de rayas en el Malecón de Progreso

InicioAlerta RojaReportan "ataque" de rayas en el Malecón de Progreso

Una importante movilización policiaca y de algunas ambulancias se ha dado este lunes por la tarde en el Malecón del puerto de Progreso por el ‘ataque’ de rayas sucedidos a algunos bañistas en las últimas horas en esa zona.

Tras los reportes ciudadanos, al sitio han acudido personal de la Policía Ecológica, Municipal y de la SSP, así como paramédicos.

Ninguno de los ‘ataques’ ha sido grave, pero sí ha habido algunas personas lastimadas por estos animales marinos que en realidad no tienen intención de atacar sino que al huir de la marea roja se comportan de manera defensiva.

Se ha reportado que no solo se trata de rayas los animales involucrados, sino que ha habido otros como peces ángel o guitarra.

La Policía exhorta a los visitantes a no meterse al mar, en el marco del avance de la marea roja que está frente a las costas de Telchac y que ya va alcanzando la zona de Uaymitún.

El Ayuntamiento de Progreso también esta tarde publicó en sus redes un exhorto a no meterse al mar para no correr riesgos, pues aunque las picaduras no son venenosas, pueden causar reacciones muy dolorosas.

A quienes deciden meterse al mar se les deja claro que lo pueden hacer, pero es bajo propio riesgo.

Hay que recordar que desde mediados de la semana pasada se comenzó a presentar la marea roja en la costa yucateca, sobre todo por Telchac y Sisal, lo que ha hecho que los vacacionistas no estén disfrutando del mar como de costumbre.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Fiscalía asegura «Animalandia» tras hallazgo de drogas en Playa del Carmen

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO