Autoridades dieron a conocer que los cuerpos de los padres jesuitas y el guía de turistas por fin fueron recuperados de las manos de una organización criminal, que opera en la zona de la sierra Tarahumara.
La gobernadora Maru Campos, informó que gracias a la colaboración de varias instituciones de seguridad, los cadáveres lograron ser recuperados.
Las identidades fueron verificadas gracias a los trabajos de medicina forense, y ya fueron entregados a sus familias para los ritos funerarios.
“El día de hoy (…) hemos logrado localizar y recuperar, esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Jesús Mora, y del guía de turistas Javier Mora” dijo la edil.
Cerca de 250 efectivos de Sedena fueron enviados a la sierra a localizar al sospechoso de este asesinato, líder de “Los Salazar” brazo armado del Cártel Sinaloa.
Más información de caso
De acuerdo con testigos y el padre Javier Ávila, el guía de turistas entró a la iglesia a pedir ayuda por lo que los sacerdotes, ahora occisos, intentaron calmarlo y desistir de sus intenciones.
Pero «El Chueco» estaba bajos la influencia del alcohol y alguna droga, así que abrió fuego contra todos y los mató.
El tercer sacerdote que se encontraba en el lugar presenció cómo los ayudantes del criminal subieron los tres cuerpos a una camioneta tipo pick up, por lo cual el padre le pidió dejar los cuerpos para darles la sepultura que marca su religión.
El criminal se negó a dejar los cuerpos y lo amanezó para que no dijera nada a nadie más.
Ahora las autoridades ofrecen 5 millones de pesos a quien proporcione información para su captura.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Sicarios asesinan a dos sacerdotes por proteger a un hombre en su iglesia
El presunto asesinó de los padres jesuitas es conocido como «El Chueco»