Inicio La Vacilada ¡Uy, qué mello! Queman "bruja" en Yucatán por temor a magia negra

Queman “bruja” en Yucatán por temor a magia negra

Agencias

MÉRIDA, Yuc.- En los últimos dos días se viralizaron en redes sociales las imágenes de una muñeca encontrada en una calle de la ciudad de Tekax, la cual despertó el miedo entre los habitantes y hasta llamaron a la Policía para que la quemara.

Vecinos de la colonia Yocchenkax de dicho municipio se llevaron un buen susto cuando hallaron una muñeca ataviada como ‘bruja’, la cual estaba sentada sobre un block junto un poste.

Los hechos se dieron este viernes alrededor de las nueve de la mañana en la calle 20 con 46 de la colonia antes mencionada.

La muñeca aparentemente estaba hecha de trapos reciclados y, además tenía una escoba. Los vecinos no saben si alguien la dejó olvidada o si se usó en prácticas de magia negra.

De hecho, se negaron a tocarla, ya que les daba miedo; por lo que decidieron llamar a la Policía para que se hiciera cargo de ella.

Cabe mencionar que en ese rumbo hay varias curanderas y mujeres dedicadas a leer las cartas, a las cuales acude gente incluso de fuera de esta ciudad.

Policías acudieron a la colonia y rociaron con gasolina la muñeca para quemarla y, según relata Patricia Caamal en su cuenta de Facebook, no prendió la muñeca inmediatamente, tuvo que ser al cuarto intento cuando pudieron quemarla y deshacerse de ella.

Cientos de personas comentaron este hecho, unos señalando que sólo se trató de una broma y otros juraban que se trataba de un ritual de magia negra o una maldición muy fuerte que embrujaría a una persona o a toda la gente que viviera en esa calle o incluso a toda la colonia.

Con información de De Peso Yucatán.

Te puede interesar:

Julio César Chávez Jr es suspendido indefinidamente del boxeo

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO