Presunto jefe del Cártel del Golfo, estaba en la nómina de alcalde morenista

InicioAlerta RojaPresunto jefe del Cártel del Golfo, estaba en la nómina de alcalde...

El Vaquero” fue durante varios meses uno de los criminales más buscado.

Agencias / De Peso
TAMAULIPAS.- Tremenda sorpresa se llevaron elementos del Ejército Mexicano cuando detuvieron en Matamoros, Tamaulipas a Evaristo Cruz Sánchez, alias ” El Vaquero” y este estaba en nomina del gobierno municipal.

“El Vaquero” es un narco traficante y presunto jefe del del Cártel del Golfo quien al parecer tenía la protección del alcalde morenista Mario López Hernández, pues recibía un sueldo bruto mensual de 10 mil pesos al estar adscrito en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Esta información se pudo consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde“El Vaquero” fue incorporado al gobierno municipal con el cargo de vigilante municipal desde el 1 de enero del 2018.

Además Evaristo contaba con una identificación oficial de seguridad pública, al ser detenido este sujeto se encontraba en reunido con otro delincuente local identificado como el ‘Chago Villarreal’, en el municipio de Salinas Victoria al noroeste de Monterrey, Nuevo León.

Los militares lograron detenerlo en colonia Salinas Victoria, donde además se dijo que les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes, precisaron autoridades.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Detienen a tres hombres por violar a un niño de 11 años en Morelos

Sofía de 6 años salió a la tienda y fue encontrada muerta días después

“Que me entierren vivo”, candidato a diputado inicia campaña simulando un funeral

El Vaquero” fue durante varios meses uno de los criminales más buscados por el Gobierno

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sicarios hombre lavadero Cancún

Sicarios intentan ejecutar a hombre en lavadero de autos de Cancún

Sicarios llegaron a un lavadero de autos de Cancún y accionar sus armas en contra de un hombre para intentar ejecutarlo. Redacción/ De Peso CANCÚN.- Minutos...