Prestamista altera pagaré para quedarse con un domicilio de una mujer

InicioAlerta RojaPrestamista altera pagaré para quedarse con un domicilio de una mujer

Prestamista altera pagaré para quedarse con un domicilio de una mujer terminó imputada por los delitos de falsificación de documentos.

Agencias/De Peso

MÉRIDA.- Debido a que alteró un pagaré de 2 mil pesos como si fuese de 21 mil pesos, Rosa Inés E.V. terminó imputada por los delitos de falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso, pues embargó el predio de su deudor.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura accedió a imputarle a la mujer los delitos mencionados que denunció Genny Amelia K.Ch.

Ante esto, Rosa Inés decidió no emitir declaración alguna y solicitó acogerse al plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

Por tal motivo, la audiencia de vinculación se efectuará el 23 de junio. La medida cautelar que le impuso la juez fue la presentación periódica para firmar, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos

El 16 de febrero del 2017, la ahora procesada promovió un juicio ejecutivo mercantil ante el Juzgado Segundo Mercantil del Primer Departamento Judicial del Estado, en ejercicio de la acción cambiaria directa en contra de la ahora denunciante Genny Amelia.

Para tal fin y a sabiendas que se encontraba alterado el documento, lo exhibió como un pagaré bueno por la cantidad de 21 mil pesos de fecha 15 de agosto del año 2016, expedido y firmado a su favor por su ahora denunciante.

Cabe señalar que el documento original fue expedido por la cantidad de 2 mil pesos y no por 21 mil pesos. Mediante sentencia definitiva de fecha 18 de abril y ejecutoriada el 30 de mayo de 2018, dictada por la Juez de lo Mercantil; se resolvió la procedencia del juicio ejecutivo mercantil; condenándose a la hoy denunciante a pagar a la imputada la cantidad de 21 mil pesos.

De esta forma, colocó en situación de peligro el patrimonio de la denunciante, consistente en un predio ubicado en la colonia Nueva Sambulá; el cual fue embargado y condenado a trance y remate.

Por esta maniobra ilícita obtuvo una sentencia favorable a sus pretensiones, afectando bienes jurídicos, como la fe pública, la autenticidad de los documentos y el patrimonio.

También te puede interesar:

Asesinó a su pareja porque quería dejarlo ahora pasará 30 años en la cárcel 

Caen dos sujetos que paseaban con pasamontañas y chaleco balístico en Cancún

Prestamista altera pagaré para quedarse con un domicilio de una mujer terminó imputada por los delitos de falsificación de documentos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO