Por dejar de mantener a sus dos hijas padre es sentenciado a 2 años de cárcel

InicioAlerta RojaPor dejar de mantener a sus dos hijas padre es sentenciado a...

Padre es sentenciado a 2 años de cárcel por no mantener a sus dos hijas durante 4 años, también deberá pagar de la reparación del daño.

Agencias/De Peso

Un sujeto identificado con las iniciales F.A.P.C. no sólo resultó sentenciado a 2 años de cárcel por no mantener a sus hijas durante 4 años; sino que además perdió sus derechos de familia y ya no podrá ni acercarse a ellas.

Y tuvo suerte, pues el proceso en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar fue a través de un juicio abreviado; por lo cual la sentencia fue menor de lo esperado.

Según se dio a conocer, tras contar con el acuerdo de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control del cuarto Distrito Judicial otorgar el fallo condenatorio y la sentencia privativa de la libertad señalada contra ese sujeto; además de obligarlo al pago de 83 días de multa.

El expediente de este caso refiere que desde marzo del año 2017 el imputado dejó de cumplir con sus obligaciones para la manutención de sus dos hijas.

En octubre de ese mismo año, la Juez Segunda de lo Civil y Familiar lo condenó al pago de 1,600 pesos mensuales; pero desde esa fecha no ha cumplido, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 50/2019.

El caso tuvo seguimiento, se arrestó al mal padre, se le sometió a proceso y en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán; la autoridad judicial lo condenó a dos años de cárcel por el delito antes mencionado.

También deberá pagar de la reparación del daño, terminó privado de sus derechos de familia, tiene prohibido acercarse a la víctima y sus familiares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Levantan» a padre de familia cuando iba a la tienda con su hijo de 13 años 

Detienen a padre por a abusar de su hija desde los siete años 

 

Padre es sentenciado a 2 años de cárcel por no mantener a sus dos hijas durante 4 años, también deberá pagar de la reparación del daño.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cámaras exhiben a maestra por maltratar a niños de una guardería

Cámaras de seguridad exhiben a maestra por maltratar a niños de...

En “Kidzone Monclova” unas cámaras de seguridad lograron exhibir a una maestra por maltratar a niños de una guardería. Agencias/De Peso Cuando menos dos menores fueron agredidos por la directora de...