Asesinan a joven universitario por defender a su amiga de violadores en Guatemala

InicioAlerta RojaAsesinan a joven universitario por defender a su amiga de violadores en...

Presunto violador asesina a joven universitario que defendió a su amiga de agresión sexual en taller mecánico de Zaragoza, Chimaltenango.

Redacción/De Peso

A través de redes sociales y medios de comunicación en Guatemala han dado a conocer el caso de un joven universitario de 27 años de edad que murió al recibir una herida mortal con un machete por el presunto agresor sexual de su amiga, a la que intentó defender.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de febrero en un taller mecánico ubicado en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, lugar donde el joven identificado como Cristian Alejandro Figueroa Lemus tuvo un pleito con trabajadores del establecimiento.

De acuerdo con portales de Guatemala, Cristian llegó al inmueble y encontró a tres de los trabajadores intentado abusar sexualmente de una de sus compañeras, por lo cual los golpeó para evitar la violación.

Sin embargo, uno de los “chalanes”, con machete en mano, se enojó de la reacción del joven de 27 años de edad y durante el forcejeo golpeó al universitario con un machete en la arteria femoral, herida que le causó la muerte.

A través de redes sociales fue publicado un video durante el momento de la confrontación, donde se visualiza al presunto asesino, vestido con una chamarra azul, machetear a Cristian, éste último comienza a desangrarse en cuestión de minutos.

“Mi hermano evitó la violación pero terminó muerto, su trabajador Eduardo Pérez le incrustó el machete en la arteria femoral, no merecía morir así” , señaló un familiar de Cristian en redes sociales.

Al día siguiente, la Universidad de San Carlos de Guatemala, lamentó la muerte de Cristian Alejandro Figueroa Lemus, estudiante de la carrera Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola del Centro Universitario de Chimaltenango.

Hasta el momento se desconoce si autoridades de Guatemala investigan el intento de abuso sexual y el homicidio del joven universitario.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...