Agencias/De Peso
BOLIVIA.- Captan en video el instante en el que un hombre mata a su expareja, dentro de un supermercado en este país.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Algunos comentaron que la mujer caminaba sola y que en el momento en el que ingresaba al supermercado fue interceptada por el agresor con el que previamente había discutido.
En el clip se observa cómo el agresor la jala del cabello, dejándola sin oportunidad de defenderse.
Posteriormente le hace un corte en el cuello, para después apuñalarla repetidamente en el pecho y realizarle por segunda vez un corte de nueva cuenta en el cuello.
Una vez que la hoy occisa cae al suelo mientras se desangra, el hombre continúa apuñalándola aún con más saña.
Una vez que la agresión ha terminado, un guardia del supermercado se acerca para inspeccionar el lugar de los hechos.
Todo esto sucedió a plena luz del día a la vista de clientes y cámaras de seguridad.
La víctima fue identificada como Wilmar “N” de 27 años de edad, y presuntamente el agresor era su ex pareja y padre de sus dos hijos, según reportan medios locales.
Wilma es el feminicidio número 32 que ocurre en Bolivia en lo que va del año.
Mi nombre es Wilma Flores Zurita. Intenté salvar mi vida pero fracasé.
Ahora me doy cuenta que estuve muy sola, tan sola como cuando me asesinaron a sangre fría.
Por favor a las que están sufriendo abuso, no las dejen solas como a mí. A ellas no les fallen. #NiUnaMenos pic.twitter.com/TggJeqWTOi— Atlantela de Moxos (Luisa Balbian) (@LuisitaBalbian) April 6, 2021
Tenía denuncia por violencia familiar
Jaime Zurita, primo de la víctima, dijo que la pareja estaba separada desde hace un año, pero que todo el tiempo el hombre la buscaba y la agredía verbal y físicamente.
“El hombre era muy violento e incluso la pegaba delante de sus dos hijos, de ocho y cinco años. Queremos la condena de 30 años de cárcel para ese hombre que ha matado a mi prima y ha dejado en la orfandad a sus hijos”, manifestó.
Hace una semana, Wilma Flores presentó una denuncia en la Policía en contra de su expareja y pidió garantías para que no se acerque más a su casa.
“La Policía no hizo nada en su momento y ahora mi prima está muerta. Ojalá ese hombre sea encarcelado”, añadió Zurita.
Wilma Zurita Flores, de 27 años, es la víctima 32 de feminicidio. Murió este domingo a causa de las heridas que su expareja le ocasionó a la altura de la garganta al ingreso de un supermercado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. pic.twitter.com/CVJVYEaLyG
— Diario Opinión (@diariopinion) April 7, 2021