Aprehenden a policías involucrados en el caso José Alberto Serna.
Redacción/De Peso
Ciudad de México.- Tres policías han sido aprehendidos por el homicidio de un hombre a quien «levantaron» y días después lo encontraron muerto; se trata de José Alberto Serna, un herrero a quien al parecer intentaban acusar de un delito grave.
La historia de este caso inicia desde el pasado 4 de septiembre, cuando policías capitalinos detuvieron a José Alberto Serna, de 30 años de edad. Días después localizaron su cadáver en una barranca, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El día de ayer, un juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los tres policías que «levantaron» a José Alberto; por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.
Tras las rejas
Los imputados cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además la defensa de los tres policías solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que será el próximo 24 de septiembre cuando se reanudará la audiencia.
Datos que integran la carpeta de investigación establecen que los policías, en su calidad de servidores públicos, posiblemente participaron en la detención de José Alberto en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.
No obstante, días después, la persona fue localizada sin vida en inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, ubicada en dicha demarcación.
Las indagatorias correspondientes por la ausencia de la víctima y su posterior deceso, el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión contra los policías por su probable relación con los hechos.
Te puede interesar:
Policías de Cozumel temen por su vida tras amenazas contra uniformados
Habitantes repliegan a pedradas a policías y Guardia Nacional
Atacan a mordidas y balazos a policías preventivos en Playa del Carmen