“No es justo que detengan a la doña si no hace nada malo” señalaron padres de familia que vieron la detención.

Agencias/De Peso

Tremendo borlote se armó esta mañana tras ser desalojada una doñita que desde hace años vende dulces y chicharrones en la puerta de una escuela de Motul.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que la señora Juanita Yam, quien se instala desde hace 40 años a unos metros de la escuela primaria Roque Jacinto Campo, vende dulces, frutas, chicharrones y saborines para ganarse el pan de cada día.

Hasta esta mañana, doña Juanita era ya parte del paisaje local del lugar y era común que los niños se acercaran a ella al finalizar las clases en lo que esperaban a sus papás.

Esto al parecer, no le gustó la directora de la escuela quien, al parecer, solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal para retirarla del lugar.

Esta acción molestó a padres de familia, ya que doña juanita es una persona muy estimada en el rumbo, pues vio crecer en la escuela a miles de niños motuleños.

Ella por su parte dijo que paga puntualmente su derecho de piso al Ayuntamiento, mientras era detenida a la fuerza por los polis.

“No es justo que detengan a la doña si no hace nada malo” señalaron padres de familia que vieron la detención.

De esta manera, policías detienen a doña Juanita, una ventera de la escuela primaria Roque Jacinto Campo, en #Motul; la señora lleva varios años vendiendo en este lugar y aseguran que fue la directora la que pidió que se le retirara

Posted by De Peso Yucatán on Wednesday, September 11, 2019

 

 

 

Con información de De Peso Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí