Agencias / De Peso
CHIAPAS.- Un hombre en Tuxtla Gutiérrez, decidido a no firmar el divorcio enterró a su esposa viva y selló con cemento la fosa para que no escapara.
De acuerdo con La Letra Roja, fue a principios del año 2014 que Sandra Luz Díaz Morales le dijo a su esposo que quería separarse. Él no estaba dispuesto a “compartir sus bienes”, por lo que organizó un secuestro y después el asesinato de su esposa con la ayuda de su hermano, Gehú “N”.
Los delincuentes simularon un accidente de tráfico, la forzaron a subir a un vehículo Dodge tipo Stratus, y se dirigieron a una vivienda de la colonia Terán, propiedad del cuñado de la víctima, Gehú N. Allí mantuvieron cautiva a Sandra Luz.
Los cinco cómplices cavaron una fosa en el patio trasero de la residencia. Ataron las manos de la víctima y le vendaron los ojos. Después la lanzaron viva a la fosa y le arrojaron tierra encima. Para que no escapara, cubrieron el terreno con una capa de cemento, lo que le provocó la muerte por asfixia mecánica debido a la sofocación.