Policía rescata a niño de siete años encadenado dentro de una casa

InicioAlerta RojaPolicía rescata a niño de siete años encadenado dentro de una casa

En México el maltrató infantil es muy común.

Agencias / De Peso
MICHOACÁN.- Ayer viernes 15 de enero del 2021 vecinos de la colonia Barrio Alto denunciaron maltrato infantil de una de las casas de la zona, por lo cual autoridades fueron a verificar.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) encontraron a un niño de siete años encadenado del tobillo derecho.

Por cual procedieron a liberarlo y llevarlo al médico para que fuera revisado y se descartara alguna lesión o condiciones que pusiera su vida en riesgo.

Luego el niño fue resguardado para ser trasladado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) en el municipio de Taretan.

La Fiscalía del Estado de Michoacán ya se encuentran investigando este caso para castigar a los responsables por maltrato infantil.

El maltrato infantil en México es más común de lo que parece

La Unicef estima que en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

Información de la ONU, indica que México se ubica en el sexto lugar en América Latina, al tener un alto número de homicidios de menores; tan solo en los últimos casi 25 años, murieron asesinados diariamente dos niños o adolescentes, menores de 14 años.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Muere abuelito al llegar a hospital en Cancún; quedó sin vida dentro de taxi

Paty presunta jefa de plaza de un cártel, era modelo en su tiempo libre

Transporte público es fuente de contagios Covid, reconocen autoridades

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO