Personal médico de «Operación Chapultepec» recibe vacuna contra Covid-19

InicioAlerta RojaPersonal médico de "Operación Chapultepec" recibe vacuna contra Covid-19

Redacción/De Peso

- Publicidad -

Ciudad de México.- Hoy médicos médicas, médicos, enfermeras, enfermeros se encuentran recibiendo la vacuna contra el SARS-CoV-2  en la Ciudad de México, la cual fue elaborada por Pfizer BioNTech. 

En un comunicado informaron que personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que integra la «Operación Chapultepec» para reforzar los Equipos de Respuesta COVID en la Ciudad de México, acudió a las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, 81 batallón, para recibir la vacuna contra Covid-19.

También asistieron trabajadores de la salud de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del instituto que han atendido permanentemente la pandemia, para recibir una de las 42 mil 900 dosis del biológico elaborado por Pfizer BioNTech.

Durante este día se aplicarán un total de 3 mil 900 vacunas contra el COVID-19 para los trabajadores de la salud del IMSS, Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De ese total, mil 140 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS serán inmunizados.

Además, recibirán la vacuna 420 trabajadores de la salud del Seguro Social que integran la Operación Chapultepec, que acudieron voluntariamente a solidarizarse con sus compañeros que han atendido durante meses a enfermos por COVID-19 en la Ciudad de México.

Cuidado con fraude: “200 pesos de saldo gratis”, pones en riesgo tu información personal

¡Auch! Le cae aceite caliente a joven taquera en Playa del Carmen

“Pobrecito, lo mataron”, espectadora graba momento de ejecución de futbolista en Veracruz

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO