Una vez más quedó demostrada la fidelidad de las mascotas, en este caso, un perro de la raza bóxer que acompañó a su dueño sin vida hasta que llegó el forense para levantarlo, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Todo ocurrió en los primeros minutos de este domingo, cuando un hombre que permanece en calidad de desconocido caminaba junto con su perro sobre el Eje 4 de dicha alcaldía capitalina.
De pronto, fue arrollado por un auto, cuyo guiador y ocupantes, al ver lo ocurrido, bajaron y huyeron a pie, abandonando al vehículo y a la víctima.
Un hombre murió atropellado anoche cuando sacó a pasear a su perro. Su can se quedó junto a él y no permitía que paramédicos se acercaran a revisar a su amo. Ocurrió en la esquina de Plutarco Elías Calles y Manuel J. Othón en Iztacalco. QEPD. pic.twitter.com/NAK7r2omGa
— Isidro Corro (@isidrocorro) July 17, 2022
Minutos más tarde llegaron paramédicos para brindar primeros auxilios al peatón, pero tras revisarlo descubrieron que había muerto, por lo que la zona fue asegurada por agentes capitalinos en espera de la llegada del forense.
Sin embargo, el perro bóxer que acompañaba al hoy fallecido, se negó a despegarse de éste, y no lo abandonó en ningún momento, hasta que llegaron trabajadores que levantaron el cuerpo para llevarlo a la morgue.
Sólo así el animal pudo quedar a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, que lo llevó a un refugio en tanto se averiguaba si hay otra persona que pueda hacerse cargo de él.
Las autoridades capitalinas trabajan para lograr la identificación del fallecido, y tratar de ubicar a los responsables de este trágico accidente.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Exhiben en redes a una familia abandonando su perro en una avenida