Agencias/De Peso
Chihuahua.- El padre biológico de una niña de 9 años la salvó de los abusos sexuales de su padrastro, registrados con el consentimiento de su madre.
La Fiscalía Especializada de la Mujer del Estado procesó a Jorge Luis R. y Anselma N. R., padrastro y madre de la víctima.
Se informó que entre el 2016 y 2017, Jorge le realizó tocamientos a la pequeña de entonces seis años de edad y cuando la menor le contó a su madre ésta minimizó el hecho dejándola en estado vulnerable.
Durante el presente año, el imputado le hizo tocamientos de nuevo a la niña al menos en dos ocasiones en presencia de su madre sin que ésta evitara la agresión.
Finalmente, la víctima le contó lo sucedido a su padre biológico, quien dio aviso inmediato a la autoridad ministerial para que se investigara el caso, logrando la detención de la pareja.
La pareja, se encuentra actualmente sujeta a proceso como autor material y cómplice por el delito de abuso sexual, mientras que el Ministerio cuenta con un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.