Orden de arresto para Borge en Panamá

hace 4 meses
El 'exgoberneitor' de Quintana Roo quedará 'entambado' hasta que se determine su extradición a México.

El ‘exgoberneitor’ de Quintana Roo quedará ‘entambado’ hasta que se determine su extradición a México, la cual queda en manos de la Cancillería de Panamá.

Agencias / De Peso

PANAMÁ, Pan.- El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá ordenó el formal arresto en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hasta que se determine si es extraditado a México.

Durante la audiencia que se llevó a cabo hoy en, los magistrados consideraron que el exmandatario debe permanecer preso para evitar que se fugue mientras se lleva a cabo el proceso de extradición que solicitó el gobierno mexicano el pasado 27 de julio.

Borge es requerido por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Al finalizar la audiencia, que duró sólo algunos minutos, José Candanedo, fiscal de Asuntos Internacionales de Panamá, comentó que ahora corresponderá a la Cancillería de Panamá, determinar si los elementos de prueba presentados por el gobierno de México, son suficientes para ser extraditado.

Borge fue capturado cuando se encontraba en el hotel Trump International Hotel & Tower Panamá donde se hospedó 11 días hasta antes de ser capturado.  Las investigaciones de la PGR identificaron a diversos colaboradores, quienes lo apoyaban en la logística de traslados mediante la compra de diversos boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hotel en diferentes ciudades como Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá, Panamá, y recientemente en Barcelona, España, a donde pensaba viajar en los próximos días.

Hallan 4 cadáveres en una nave
Guerrero: hallan 4 embolsados en un auto

recuperan aparato radiactivo robado en Nuevo León
‘Atacan’ radiación en plaza comercial (video)

Cerrar