Agencias/De Peso
OAXACA, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat determinó cesar al Coordinador de Protección Civil (Cepco), Amando Bohórquez Reyes, por el caso de los tres mil radios de alertamiento sísmico que debieron ser entregados y que estuvieron escondidos en una bodega, desde hace más de cinco años, informa Milenio
Cuando se le preguntó al mandatario, dijo que se abrió una investigación para aclarar el tema, por lo cual se determinó separar del cargo al titular de la Cepco.
Según la queja, Oaxaca cuenta desde 2012 con seis mil radios de alertamiento, sin embargo, el 60 por ciento nunca fue distribuido y se quedó guardado en bodegas.
Al respecto el exfuncionario precisó que en la entrega recepción, quienes estuvieron al frente del organismo nunca reportaron la entrega del equipo.
Murat Hinojosa explicó que heredó de la administración de Gabino Cué una deuda en el tema de la alerta sísmica de 22 millones de pesos con la empresa Castores, misma que se busca cubrir para que el sistema opere en óptimas condiciones.
(Foto: libertad-oaxaca.info)